La Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali informó este lunes la aprehensión de 22 personas que hacían parte de dos bandas delincuenciales que azotaban el transporte público de la ciudad.

Esta entidad informó que, de este grupo, la mitad eran extranjeros y “fueron dejados a disposición de la autoridad competente”. Todos, foráneos y colombianos, deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, porte ilegal de armas y hurto agravado.

Estos ciudadanos operaban en la comuna 21 y en el lugar donde fueron capturados tenían armas de fuego, armas blancas con las que intimidaban y agredían a las víctimas.

(Le puede interesar: A mujer en Cali se le llevaron hasta los aretes en un robo matutino)

“Se presume que cometían entre cinco y seis hurtos diarios”, según indicó la Secretaría de Seguridad en su cuenta de Twitter.

Así operaban las presuntos delincuentes en el MIO de Cali

En videos publicados por las autoridades muestran el ‘modus operandi’ con el que cometían los delitos. Por ejemplo, en una estación del servicio de transporte público muestran discusiones y peleas que aprovechaban para quitarle las pertenencias a las víctimas.

Estos son las imágenes compartidas por la Secretaría:

El general Manuel Antonio Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, explicó que ellos sustraían “billeteras, joyas, dinero y celulares”, que eran vendidos en diferentes sectores de la ciudad.

Lee También

Imágenes de las capturas

La Secretaría de Seguridad también compartió videos del momento en el que la Policía ingresa a las viviendas de los presuntos delincuentes y para ejercer la aprehensión. Los individuos vivían en diferentes sectores de la capital vallecaucana.