Uno de los medios que replicó la grabación fue Noticias Uno, que cuestionó la actitud del mandatario chocoano frente a las exigencias que sus ciudadanos le hacían para que este tomara medidas frente a las acciones de los delincuentes.

De acuerdo con ese noticiero, el video corresponde a una reunión convocada por el alcalde a raíz de la grave situación de inseguridad que azota a Quibdó y que, recientemente, cobró la vida de 2 adolescentes.

Pero en vez de anunciar algún plan para perseguir a las bandas criminales, enfatizó el medio de comunicación, el mandatario “le pidió a la gente que fuera a buscar a los sicarios para pedirles que, por favor, dejaran de matar”.

“Desafortunadamente hoy en día no hay personas que se metan y hablen con ellos directamente, necesitamos que vayan ustedes, siéntense con los…” se le alcanza a escuchar al burgomaestre que, de inmediato, es interrumpido por los gritos de protesta de la comunidad, tal como se muestra en la grabación publicada por Noticias Uno.

En uno de los videos que circulan en redes sociales sobre la citada reunión, grabado desde otra perspectiva, se percibe el desconcierto de algunos ciudadanos por la petición de Sánchez Valencia, a quien le reclaman por no cumplir con sus funciones como alcalde.

De otro lado, en una transmisión de la misma reunión en el canal local CNC, el mandatario se refirió a las medidas que, según él, ha tomado desde su alcaldía frente a la ola de violencia que azota a la capital del Chocó y respecto a las oportunidades que desde su administración se le estarían brindando a los jóvenes de la ciudad.

En Twitter incluso se han burlado de la sugerencia del alcalde con parodias como la del siguiente video: