La marcha transcurría con normalidad hasta que llegaron a ese sector y varios vándalos comenzaron a lanzar piedras y atacar a los policías que acompañaban la manifestación.

Los noticieros que reportaban en vivo en ese momento mostraron cómo varios encapuchados comenzaron a armar desórdenes desafiando los esfuerzos de los gestores de convivencia que les pedían mantenerse en forma pacífica.

Estas personas también intentaron que no bloquearan la avenida de las Américas mientras los invitaban a seguir avanzando para despejar poco a poco la vía en sentido occidente-oriente.

No obstante, los vándalos hicieron caso omiso a ese pedido y por eso fue necesaria la intervención del Esmad. Varios de ellos llegaron por la avenida Boyacá acompañando a agentes motorizados.

Además, Transmilenio cerró varias estaciones de esa troncal: Portal Américas, Biblioteca Tintal, Patio Bonito, Transversal 86, Mandalay, Mundo Aventura, Pradera y Marsella.

Algunas de las imágenes que han dejado esos enfrentamientos las compartieron en redes sociales:

Más tarde, se dispersaron por los barrios aledaños como Mandalay y Techo y salieron nuevamente al sector de Banderas para desplazarse nuevamente por las Américas, pero esta vez hacia el occidente, de regreso al Portal Américas.