La grabación difundida en redes sociales da muestra de cómo las personas se bajan de sus vehículos y sin respetar el distanciamiento social se acercan para llorar al lado del ataúd que llevan en esa avenida, a la altura de la Calle 127, en Usaquén (norte de Bogotá).
Los jóvenes que trancan la vía se quedan quietos y después de unos segundos avanzan lentamente cargando el féretro. Todos ellos lo hacen sin elementos de bioseguridad como tapabocas o guantes, añadió RCN Radio.




Ese medio publicó otro video tomado desde un carro que iba en el trancón, donde se ve cómo llevan el ataúd detrás de un carro rojo y en algunos momentos lo apoyan sobre una motocicleta.
Usaquén es una de las localidades más afectadas por el COVID-19 en la capital. De acuerdo con el más reciente informe del Observatorio de Salud de Bogotá, esta zona cuenta con 717 de los 17.392 casos confirmados de coronavirus en la ciudad.
Esto pasa a esta hora en frente de mi casa. Ni un policía! Todos sin tapabocas. Que locura. La 7 está colapsada a la altura de la 127. De norte a sur pic.twitter.com/FlvutC3vuY
— Pilar Jiménez (@pilukjim) June 17, 2020