Las imágenes fueron publicadas por el periodista Efraín Arce, el ‘Patrullero’ de RCN, en su Twitter. Si bien han pasado varios días desde la marcha que causó varios daños en Bogotá, el reportero aclaró que el video le llegó hace poco.

El material audiovisual es del momento en que las feministas prendieron fuego a la iglesia que está en la carrera Séptima con Avenida Jiménez. La contundencia de las imágenes dejaron a Arce sorprendido. “No puedo creer la desenfrenada violencia de estas feministas”, manifestó.

El video publicado no solo muestra otro ángulo del intento de incendio durante el Día de la Mujer, sino que muestra otra escena, que pudo pasar desapercibida para muchos, en la que un joven fue perseguido por varias de las manifestantes. 

Feministas corretean a hombre en Día de la mujer

Cuando las llamas apenas empezaban a crecer, un joven trató de dispersarlas y pateo algunas flamas. Esto disgusto a las manifestantes, que lo empujaron. 

Luego, el hombre, que iba con un monociclo, empezó a correr mientras era perseguido por varias mujeres. Aunque gestoras de convivencia trataron de protegerlo, una de las marchantes lo alcanzó y lo roció con un aerosol.

“A ese chino lo van a linchar”, fueron las palabras de la persona que grabó la escena.

Mientras tanto, en las puertas de la iglesia, las llamas se elevaban al calor de la protesta feminista.

Este no fue el único episodio en que un hombre fue protagonista en las marchas feministas. A un camarógrafo de CM& trataron de expulsarlo de las manifestaciones cuando estaba tratando de cubrir las marchas del lunes.

Este es el video que muestra el momento en que persiguen al joven: