En el clip, se muestran 2 situaciones diferentes para un universitario que se alista por la mañana para llegar a tiempo a clase.

En el lado izquierdo de la pantalla, está un joven que vive en la residencias estudiantiles y allí cuenta con varias comodidades, como tener una ducha en buenas condiciones, una cafetera, un horno microondas y un mejor desayuno, además no tiene problemas para conseguir transporte y puede dormir más.

En el lado derecho de la pantalla, el estudiante que no vive en dichas locaciones tiene que levantarse más temprano, su ducha funciona a medias, tiene que preparar su desayuno en una estufa vieja y para colmo se le quema la comida, además tiene problemas para tomar transporte. 

Al final del video, sale una voz en off que dice lo siguiente: “¿Y tú, dónde vives? Somos viviendas estudiantiles de la Universidad de Medellín, un lugar que te acoge como tu hogar con espacios diseñados para el descanso, la interacción y el mejor ambiente académico. Vives Universidad de Medellín”.

Varios usuarios calificaron la grabación de poco afortunada, clasista e ingenua, porque una persona que viva lejos de la universidad no necesariamente tiene que pasar por todas estas dificultades.

Ante la polémica, la universidad borró la promoción de sus portales y afirmó en un comunicado que en ningún momento pretendía exhibir imágenes ofensivas.

“El video tiene como propósito resaltar los beneficios de los que se servirán quienes habiten el edificio, Vives Universidad de Medellín. Las situaciones caracterizadas hacen referencia directa a vivencias que sin importar las condiciones socioeconómicas pueden acontecer en el diario vivir”.

A continuación, el video sobre las residencias estudiantiles, que fue víctima del alcance de las redes sociales: