Sarmiento asegura que el alcalde Enrique Peñalosa lo tiene bloqueado en su cuenta de Twitter, y por eso elevó un derecho de petición e hizo la solicitud ante el Concejo de Bogotá para que le levanten esa restricción.

“Le envié un derecho de petición en el que le solicito, con fundamento en una serie de normas nacionales e internacionales, que me desbloquee de manera inmediata, porque restringe el derecho de la oposición a conocer y controvertir las posiciones del alcalde”, dijo Sarmiento, según este video que compartió.

El concejal puso como ejemplo la orden que dio una juez en Estados Unidos para que “Trump no vuelva a bloquear a sus contradictores”.

La petición de Sarmiento abrió un debate en redes sociales, ya que varios usuarios coinciden en que el alcalde Peñalosa puede “bloquear al que quiera” porque se trata de su cuenta personal en Twitter.

Para eso, le recomendaron al concejal que visite y deje sus comentarios en la cuenta oficial de la Alcaldía de Bogotá, en donde se publica todo lo relacionado con temas y decisiones que involucran a la capital.

Pero Sarmiento, anticipándose tal vez a estas críticas, dijo en el Concejo que el alcalde Peñalosa usa esta cuenta no solo para temas personales, sino para “difundir sus actuaciones” en la ciudad.

Por el momento no se sabe si Sarmiento ya le puede comentar al alcalde Peñalosa en Twitter, red social en la que se ha caracterizado por darle ‘palo’ con las decisiones que toma o publicaciones que hace.