Michael Reid, a quien Álvaro Uribe mencionó en una serie de tuits en los que mostró su desacuerdo con la publicación del prestigioso medio, que calificó de “improductivo” el primer año de Gobierno del presidente Iván Duque, le dijo al senador que su relación con Juan Manuel Santos es profesional, igual que la que hubo entre Reid y Uribe antes de que el líder del Centro Democrático se opusiera a la crítica que The Economist le hizo por su intento de una reelección permanente.
“Presidente Uribe, yo no soy amigo cercano del presidente Santos. Yo tengo una relación profesional con él, así como la tuve con usted hasta que usted objetó nuestra crítica a su intento de reelección permanente. Ese es su derecho, pero nuestro cubrimiento de Colombia siempre aspira a la objetividad”, manifestó el editor en Twitter.
Y es que según Uribe, el artículo de The Economist, en el que entre otras cosas le recomienda a Duque hacer unos cambios en su gabinete, está sesgado por la relación de Reid con Santos pues, dice él, el diario se ha hecho el de la ‘vista gorda’ con la vinculación de Santos en el caso de la corrupta Odebrecht.
Además del congresista, uribistas, como Paloma Valencia, no reaccionaron bien a la publicación del medio y la cuestionaron.
Muy raro que un gobierno se mida por el número de leyes que aprueba. Las leyes son un completo, Colombia tiene ya suficientes leyes, lo que se necesita es que se cumplan. @TheEconomist
— Paloma Valencia L (@PalomaValenciaL) July 30, 2019