El periodista mencionó en La W que Juan Diego le pidió a Claudia que dejara de pelear y su reacción fue de molestia porque consideró el comentario como machista e, incluso, le dijo a Alvira que no le viniera con tonterías.

Ante esto, la mayoría de las periodistas de esa emisora se mostraron a favor de la candidata y coincidieron en que estuvo bien que hablara así porque, si hubiera sido un candidato hombre, Juan Diego no hubiera hecho ese comentario.

“Se espera que las mujeres siempre sean suaves y con ese tono. Y lo que en un hombre es carácter, en una mujer es mal carácter o está loca o que no tiene relaciones sexuales, porque ese es el insulto que prevalece”, dijo la periodista de La W María Albarrán.

Según ella, la de Alvira sí sería una visión machista porque se espera que las mujeres en el ámbito profesional siempre sean “dulces, suaves, y en algunos casos sensuales”.

Ante esto, el periodista Félix de Bedout cuestionó sobre qué pasaría si a un hombre le preguntarían lo mismo en esa entrevista. A lo que otra periodista de La W respondió que no.

Julio, por su parte, dijo que una mujer cuando quiere ser dulce lo es, y cuando quiere ser afirmativa en un concepto lo es. “Combina las dos cosas, una no quita la otra”, dijo el periodista.

Claudia López y Juan Diego Alvira

Artículo relacionado

Claudia López convierte comentario de Juan Diego Alvira en ataque machista

A lo que la periodista María Albarrán le dijo: “Las mujeres todas somos distintas, tenemos distintas personalidades. Uno no puede dividir el mundo entre mujeres chéveres, porque son dulces, y las mujeres brujas porque no lo son; eso es machismo, una estructura patriarcal absolutamente horrible”.

Ante esto, Sánchez Cristo se quedó callado y siguió escuchando la opinión de sus periodistas que, de forma indirecta, apoyaban a Claudia López.

Otra de las comunicadores insistió en que la candidata no estaba peleando con Juan Diego, simplemente estaba hablando fuerte y contundente, por lo que el presentador no tenía que decirle que estaba peleando y que se aguantara una bromita.

“Tiene toda la razón, ella no estaba peleando, ella estaba proponiendo y dando a conocer su programa de gobierno”, dijo la periodista.

Además, aseguró que a Claudia López “todos se la quieren montar” diciéndole que se aguante una bromita porque no les gusta que las mujeres hablen fuerte. “Confunden la voz de mando con histeria”, dijo otra de las comunicadoras de La W.

Ante esto, Julio no tuvo de otra sino decir que le gusta el tono de Albarrán, fuerte y clara. Y, por último, dijo que él solo estaba preguntando si conocían a Juan Diego Alvira.

Este es el video en que muestra la escena de la entrevista de Noticias Caracol con Claudia López que se volvió viral hoy en redes sociales: