Faustino Asprilla y  el publicista Víctor Manuel Osorio, mejor conocido como ‘Caremonja’, resaltaron la labor de los agentes del Esmad, que hoy están en la lupa de la opinión pública por presuntos excesos de fuerza durante las manifestaciones, y les agradecieron por “defender” a los colombianos.

“El ángel de la guarda (sic) son ustedes, los del Esmad, que defiende a todo un país”, dijo el ‘Tino’.

‘Caremonja’ agregó: “Verdad, a 50 millones de colombianos, nos guían y cuidan nuestros pasos con seguridad”.

El trino del publicista, en el que compartió el video, también dice que “se debe proteger la Constitución, en lugar de modificarla, para que “todos tengamos derecho a la seguridad”.

“Hoy piden disolver el Esmad, mañana al Ejército”, se lee.

La grabación se hace en un momento en el que el actuar del escuadrón antidisturbios ha causado controversia, sobre todo, por el caso de Dilan Cruz, un joven que murió en medio de una marcha pacífica porque un proyectil lanzado por un  agente de ese escuadrón le impactó la cabeza.

No obstante, los uniformados también han sido víctimas de la violencia con la que algunos encapuchados quieren manchar las movilizaciones. Por lo mismo, para evitar que sucedan este tipo de hechos lamentables se han visto actos humanitarios entre los ciudadanos y las autoridades.