El doctor se acercó a las decenas de ofrendas florales en honor al joven de 18 años y expresó:
“Con pesar informamos que, no obstante la atención brindada durante estos días en nuestra Unidad de Cuidados Intensivos, Dilan Cruz, en razón a su estado clínico, acaba de fallecer. Nuestros sentimientos solidarios de pésame a su familia y personas cercanas a él”
Castellanos solo leyó el comunicado y se apartó de los medios, pues dijo que no era el correcto para conversar ante los periodistas, informó Blu Radio.
La emisora también señaló que su mamá alcanzó a visitarlo en la tarde de este lunes, horas antes de que se conociera el lamentable desenlace del estudiante.
En el lugar continúan haciendo presencia varias personas que desde el pasado sábado, cuando Dilan llegó a ese centro médico, se agolparon en el lugar para orar porque lograra sobrevivir a la grave lesión en su cabeza.
Más temprano, en un parte médico anterior, el Hospital había señalado que el paciente estaba muy grave y que había entrado “en un estado crítico irreversible”.
Esta información se conoce justo el día en que Dilan Cruz debía graduarse de bachiller en el Colegio Ricaurte, donde su hermana entregó un emotivo discurso.
Dilan Cruz resultó lesionado el 23 de noviembre en medio de una protesta en el centro de la ciudad cuando un artefacto lanzado por un agente del Esmad lo impactó en su cabeza y desde ese momento lo tuvo en delicado estado de salud en la Unidad de Cuidados Intensivos.
En las últimas horas se conoció que ese uniformado está plenamente identificado y fue separado de sus funciones; además, se está estableciendo qué justicia llevara su caso.
Minutos después de conocerse la noticia, decenas de personas empezaron a expresar su solidaridad frente al hospital y enviando mensajes de fortaleza a la familia en redes sociales.
LO ÚLTIMO