A principios de marzo, en el sector de Alameda en Cali, personal de seguridad y policías arribaron hasta un cajero tras el llamado de un hombre, quien se percató que el proceso de la máquina no se estaba cumpliendo con normalidad.

Para verificar, los trabajadores que acudieron a responder la denuncia utilizaron una navaja para extraer una lámina en la cual había quedado atrapada una suma superior a los 700.000 pesos.

Testimonio

Ahora, por medio de TikTok una joven compartió cómo su padre fue víctima de esta modalidad recientemente.

Él hizo toda la transacción, pero la compuerta nunca se abrió, luego consultó el saldo y bajó, pero el dinero nunca salió. Después ingresó una muchacha y retiró, pero mi papá se la pilló. Llamamos a la policía, la requisaron, vieron que solo tenía la plata que había sacado”, contó Alejandra Santos.

Y agregó: “lo más probable es que hayan puesto una rendija, si en algún momento les pasa, quédense ahí esperando, no salgan”.

@naturale.eco La frustración que siento es demasiada 🤬 QUE RABIA PARCE #merobaron ♬ original sound – Alejandra Santos

Lee También

También se registraron casos en Tolima

A mediados de noviembre del año anterior, las autoridades capturaron a cuatro personas señaladas de pertenecer a la banda ‘Los Arpones’, que se dedicaba a hurtar dinero de varios cajeros automáticos en el Tolima.

Al parecer, los delincuentes empleaban un gancho retenedor para impedir que los billetes salieran de la máquina. De esta manera se habrían apoderado de por lo menos 80 millones de pesos a través de 31 robos.

En varios videos quedó registrado el modus operandi con el que afectaban, específicamente, a usuarios de cajeros de Bancolombia. Cabe anotar que las capturas tuvieron lugar en los departamentos de Tolima y Cundinamarca.

Aunque en su momento fueron detenidos, estas personas recuperaron su libertad; sin embargo, permanecen vinculados a la investigación.