El crimen del abogado e investigador privado, de 44 años de edad, ocurrió el viernes 20 de diciembre, en el barrio Primitivo Crespo, y desde ese día la Policía comenzó a recolectar toda la información posible para tratar de establecer cómo ocurrieron los hechos.

Fue así como este miércoles varios medios locales, como Q’Hubo Cali y Valle al Día, difundieron la grabación de una cámara de seguridad que registró el momento cuando la víctima se detiene en una estación de gasolina para surtir el carro (en la transversal 29 con calle 33A).

Como Cuero está desprevenido y con el vidrio de la ventana abajo, un hombre aprovecha ese instante y se acerca para dispararle en varias ocasiones.

Luego, huye a toda carrera ante la mirada atónita de la empleada que estaba surtiendo el combustible, así como de otras personas que cruzaban por allí.

El video de los hechos podría brindar información valiosa para que las autoridades identifiquen al agresor, y para que establezcan si un hombre que cruza en una motocicleta frente al vehículo, segundos antes del ataque, también estaría implicado en el asesinato.

En cuanto a la víctima, El País de Cali dio a conocer que alcanzó a ser trasladada a un hospital, pero que falleció por la gravedad de las heridas.

El medio local también informó que, de acuerdo con la Policía, Cuero Ruiz fue uno de los aspirantes al cargo de personero (2020-2024) del municipio de Candelaria, en el sur del Valle del Cauca, y que había ocupado el primer lugar en las pruebas escritas que presentó.

También, dice, sus familiares lo describieron como una persona “que se hizo a pulso, trabajadora y muy inteligente”, y que las autoridades no tienen información sobre amenazas en su contra.

Pero el diario Q’Hubo da otra versión y es que Cuero Ruiz adelantaba varias investigaciones y que entre ellas manejaba “temas relacionados con extraditables”, y que esa podría ser una de las causas del atentado.

Tomada de: Viva las Noticias
Mariano Cuero Ruiz, de 44 años. / Tomada de: Viva las Noticias

Este es el video del momento del ataque del sicario.