La recaptura de ‘Jesús Santrich’ se dio de forma sorpresiva, pues en imágenes de televisión se vio cuando guardianes del Inpec lo acompañaron hasta la salida de la prisión, en Bogotá.

El exlíder de las Farc era trasladado en silla de ruedas, y cuando estaba a punto de hacer contacto con quienes lo esperaban en la calle aparecieron varios agentes del CTI de la Fiscalía para notificarle de su recaptura.

En este video que compartió W Radio se aprecia el momento de confusión, pues los seguidores del desmovilizado, y hasta el mismo ‘Santrich’, quedaron perplejos con lo que estaba pasando.

Según la Fiscalía, la recaptura se da por delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico.

La Policía tuvo que reforzar la seguridad en la cárcel y en inmediaciones a ella para evitar desmanes, pues los simpatizantes de ‘Santrich’ se mostraron confundidos con lo que estaban observando.

Apenas unas horas antes de este episodio el abogado de ‘Santrich’, Gustavo Gallardo, denunció que su apoderado estaba “herido de gravedad”, y luego de eso el director del Inpec, general William Ruiz, confirmó que “Zeuxis Pausias Hernández Solarte se autolesionó levemente los brazos”.