En el video, que publicó la periodista en su red social, se muestra que la condenada exsenadora —recapturada en Venezuela— reaccionó con una actitud nerviosa, su cara tensa y mirando a lado y lado, como si tuviera temor.

Aunque en el adelanto no se compartió ninguna respuesta de Merlano, como sí se hizo en otros avances de la entrevista en la que la excongresista señaló a Julio Gerlein de participar en la red de compra de votos, sí se alcanza a escuchar la respiración de ella nerviosa.

La pregunta de Dávila se produce luego de que la Cancillería enviara un comunicado oficial al “gobierno legítimo” de Venezuela, que para Colombia es el que representa Juan Guaidó —pese a que él no tiene gobernabilidad en el territorio del vecino país—, en el que solicitó la extradición de la exparlamentaria.

Juan Manuel Santos, expresidente; Germán Vargas Lleras, exvicepresidente; Aída Merlano, excongresista; y Vicky Dávila, periodista.

Artículo relacionado

¿Vargas Lleras recibió $15 mil millones para reelegir a Santos? ¿Merlano lo dijo a Dávila?

La pretensión que tiene el presidente Iván Duque, dice la misiva, es que Guaidó realice todas las gestiones para hacer que la excongresista regrese al país a responder por sus delitos, y cumpla la condena impuesta.

Al respecto, Guaidó respondió, de acuerdo con Caracol Radio, que tomará todas las medidas, con herramientas como “la Interpol, el reconocimiento internacional y la presión interna”, para devolver a Merlano a Colombia.

Merlano, en su declaración en Venezuela, ya expresó sus intenciones de volverse una protegida de la dictadura de Nicolás Maduro, pues aseguró que era “perseguida” por Duque porque  él la quería “asesinar”.

Aída Merlano ante la justicia venezolana

Artículo relacionado

Aída Merlano estaría embarazada; ella misma se lo dijo a Maduro, según El Tiempo

Cabe recordar que la periodista anunció que en la entrevista que le hizo  a  Merlano, la exsenadora dio declaraciones “muy graves”, que podrían ser detalles de lo que ya dijo en los estrados venezolanos. 

No obstante, las palabras de la condenada exparlamentaria, que se burló de la justicia colombiana por cerca de 4 meses (tiempo que duró prófuga), se deben tomar con pinzas, como dijo Néstor Morales, luego de algunas impresiones que ella tuvo cuando declaró en Venezuela.

A continuación, la reacción de Merlano: