Entre las mentiras que Merlano dijo ante la justicia venezolana, según Morales, está  lo que ella declaró con respecto a la elección de Néstor Humberto Martínez como fiscal general de la Nación.

“Que a Néstor Humberto Martínez lo compraron con votos en el Senado, pura mentira. Néstor Humberto Martínez no fue elegido por el Senado, fue elegido por la Corte Suprema de Justicia. O sea, la señora [Merlano] no tiene ni idea de cómo funciona el sistema institucional en Colombia”.

Y agregó que la exsendora pasó de no decir ni una sola palabra en el Senado, donde según el periodista ella no tenía peso, a conocer todos los secretos de la clase política.

Aída Victoria y Aída Merlano

Artículo relacionado

“Si declaraba en Colombia, la mataban... Malp$#%”: hija de Merlano, por versión de su mamá

Otra declaración de Merlano que el comunicador puso en duda fue en la que ella se refirió a un supuesto acoso por parte del empresario Julio Gerlein, benefactor y mentor político de la exsenadora al que acusan de encabezar la red corrupta de compra de votos.

La excongresista dijo que, por años, Gerlein la acosó hasta que terminó en una relación amorosa con él, a lo que Morales aseguró “Julio Gerlein era su amante hasta hace algunos días”.

“Ella [Merlano] y su hija, Aída Victoria Merlano decían que Julio Gerlein había sido su mentor, su protector”, y Felipe Zuleta agregó: “Y la hija le decía que papá”, razón por la que consideraron que esa es otra de las inconsistencias que hay en las declaraciones de la exsenadora.

Aída Merlano ante la justicia venezolana

Artículo relacionado

"Me querían meter en una fosa para que no apareciera y aparentar que estaba en una isla"

Los periodistas de la emisora también dudaron de la versión que entregó Merlano sobre su fuga, que supuestamente era para que los Char y Gerlein la secuestraran, pues, considerando el poder de las dos casas políticas, resulta increíble pensar que ella se les logró escapar dos veces, tal y como Merlano dijo.

Asimismo manifestaron que la hija de Merlano no se ve nada deprimida, como la exsenadora dijo que estaba; y que por el contrario, la joven se convirtió en una “celebridad” por este caso.

No obstante, Morales concluyó: “Ojo, que el hecho de que la señora Aída Merlano sea mitómana, bipolar, sea una enferma patológica  no quiere decir que algunas de las cosas que dice no sean ciertas. Lo que pasa es que inventa unas y exageras otras. Una historia increíble. La amante, la política y, ahora, la delatora”.