Antes de las 6:00 de la tarde, las aglomeraciones comenzaron con algunos jóvenes cerca de la Plaza de Bolívar durante el tercer día de manifestaciones después de la muerte de Javier Ordóñez.

Los manifestantes llegaron con pancartas y pitos. Durante varios minutos gritaron arengas en contra de la Policía y ocasionaron alteraciones en la movilidad.

Transmilenio reportó que en ese momento las rutas duales de la carrera Séptima tuvieron que hacer desvíos de sur a norte. El sistema de transporte señaló que los vehículos tuvieron que tomar la carrera 13, entre el Museo Nacional y la calle 39.

Sobre las 6:15 de la tarde, los manifestantes comenzaron su recorrido por la capital y tomaron la Carrera Séptima hacia el norte.

Pulzo ha estado acompañado la jornada y pudo tomar imágenes de breves lapsos en los que los marchantes interrumpían el tránsito. Especialmente, en la avenida Jiménez y en calle 19 con carrera Séptima.

Minutos después, a la altura del Planetario, se dieron los primeros conatos de enfrentamientos. Los manifestantes se encontraron con un grupo de uniformados y los atacaron con piedras.

Hombres del Esmad llegaron al punto y lanzaron bombas aturdidoras. El enfrentamiento no trascendió y los protestantes continuaron.

Sin embargo, este medio pudo ver que los enfrentamientos se recrudecieron a la altura de la calle 34. Allí llegaron más hombres del Escuadrón Móvil Antidisturbios y lanzaron más aturdidoras para disipar la manifestación. Los marchantes se fueron hacia el occidente.

Este es un video que muestra cómo comenzó la concentración en el centro de Bogotá:

Así avanza la manifestación en contra de los casos de abuso policial: