El video fue publicado por Blu Radio y muestra las imágenes al parecer de cámaras de seguridad del restaurante donde el director de la cárcel fue captado en flagrancia recibiendo un sobre del hijo del capo extraditable José Bayron Piedrahita, persona a la que presuntamente sobornó para que sus familiares pudieran ingresar a la cárcel.

En el material divulgado por Blu Radio la fiscal del caso relata el instante en que Perdomo, al interior del restaurante, recibe el sobre. Aunque esto no lo niega el funcionario del Inpec, según ha dicho durante la audiencia de imputación, desconocía por completo que el sobre tenía dinero.

Por su parte, el diario El Espectador reveló que la juez del caso ordenó medida de aseguramiento al mayor por el supuesto peligro que representa el riesgo de obstrucción a la justicia.

Andrés Piedrahíta Castillo, hijo del narcotraficante, declaró ante la Fiscalía todo el caso de la presunta extorsión hecha por Perdomo para que el extraditable tuviera ciertos privilegios antes de ser enviado a Estados Unidos. Por esta razón el director de La Picota habría cobrado 30 millones de pesos que serían entregados en dos pagos.

El artículo continúa abajo

El viernes 28 de septiembre, previo a la audiencia de imputación de cargos, Perdomo aseguró que todo se trata de un montaje, y que había ido a esa reunión para recibir información de unas caletas en el marco de una investigación que pretendía adelantar.