Además de ser capturado en flagrancia mientras recibía un pago de $10 millones, entre las pruebas que la Fiscalía tiene en contra de Perdomo está el testimonio del hijo del narcotraficante José Bayron Piedrahíta Ceballos, condenado por colaborar varios carteles de droga.

Según indica El Espectador, Andrés Piedrahíta Castillo, hijo del narco, declaró el 8 de septiembre ante la Fiscalía que el director de La Picota le exigía a su padre sumas de dinero para obtener beneficios como visitas no estipuladas en días especiales y que su familia se pudiera despedir de él antes de ser extraditado a Estados Unidos.

En una posterior versión, mencionada por el diario, Piedrahíta Castillo aseguró que el 14 de septiembre en compañía de su primo se reunió con el mayor Perdomo en un restaurante para entregarle $10 millones, cita en la que se acordó una nueva reunión para entregar $20 millones adicionales.

Fue entonces en ese nuevo encuentro, en el mismo restaurante, en que la Fiscalía (tras verificar la información), organiza el operativo y arresta al director de La Picota al pillarlo con las manos en la masa.

Soborno

Artículo relacionado

Arrestan a director de cárcel La Picota tras ser pillado mientras recibía soborno

El funcionario del Inpec dijo que todo esto se trata de un montaje de los extraditables, y según informó Blu Radio, Perdomo “había ido a esa reunión para recibir una información de unas caletas, unas investigaciones que pretendían adelantar, y consideró que la información que iba recibir era valiosa”, además de negar tener conocimiento de la existencia de dinero en el sobre que recibió.

El Espectador reveló además que de momento no se le dictó medida de aseguramiento a Perdomo porque la audiencia continuará el próximo lunes 1 de octubre (a las 2:00 p.m.) debido a que “la Fiscalía no pudo presentar un video entre Piedrahíta y el director del Penal”.

Este es el momento en que el mayor Perdomo hace declaraciones a la prensa momentos previos a su imputación de cargos: