La situación fue registrada en video por varios testigos que presenciaron el angustioso momento, ya que la mujer estaba al borde del precipicio aferrada a una varilla de hierro y con la firme intención de lanzarse.

Es ahí, como se aprecia en la grabación, cuando dos uniformados de la Policía del Tolima cruzan la baranda del puente mientras intentan convencerla de que no se lance.

“No se me acerque porque más rápido me suelto”, amenaza la mujer, a la que varios testigos llaman “Diana”.

Pero cuando todos creían que la joven se iba a soltar, los policías entraron en acción, y gracias a un rápido movimiento lograron atraparla de los brazos e impedir la tragedia.

Al final, la mujer rompió en llanto mientras los curiosos aplaudían la pronta reacción de los policías, así como el apoyo de varios paramédicos que llegaron al sitio para ayudar a salvar una vida.

Medios locales como Cambio In llamaron la atención sobre los problemas de salud mental en Tolima, y hasta se preguntaron si las autoridades han tomado alguna medida debido a la frecuencia con que ocurren estos casos en el mismo puente de la variante de Ibagué.

Además, recordaron que precisamente allí fue en donde ocurrió la tragedia de una joven madre que se lanzó al vacío junto con su hijo, de 10 años (en 2019), situación que abrió un debate sobre qué hacer para prevenir suicidios en el departamento.

Este video, que circula profusamente en redes sociales, se da a conocer públicamente para resaltar el trabajo de los uniformados, y para que las autoridades competentes estén alerta y no esperen a que ocurra otra tragedia para tomar cartas en el asunto.

A continuación, dejamos un video para que aquellas personas que atraviesan por una situación difícil, o que conocen a un amigo o familiar que le ocurra algo similar, busquen ayuda profesional antes de tomar cualquier decisión.