Una de las que cuestionó la labor de este par de uniformados fue la periodista Vanessa de la Torre, que en la emisión en vivo de Noticias Caracol se preguntó por qué si ellos estaban allí no impidieron que las personas se acercaran al camión cisterna para saquear el combustible.

“Queda un interrogante muy grande y es quiénes son esos dos policías que están allí presentes cuando están saqueando el vehículo, y ¿por qué no hacen nada?”, comentó la periodista, pregunta que muchas personas se están haciendo en las redes sociales luego de ver en detalle las imágenes.

La presencia de los dos uniformados quedó registrada en una grabación que compartió la periodista Érika Fontalvo, directora de El Heraldo, y allí se ve que hay por lo menos cinco uniformados que están parados en la carretera observando lo ocurrido, en el sector de Tasajera.

De hecho, se aprecia que varios de ellos hablan por sus móviles al parecer para reportar lo sucedido, teniendo en cuenta que “acababan” de llegar al sitio, según contaron testigos en varios medios.

Accidente vía Barranquilla - Ciénaga

Artículo relacionado

"Se ven 7 cadáveres calcinados; una tragedia": alcalde, sobre explosión de camión con gasolina

Pero lo que les cuestionan a los policías es que no hayan impedido el paso de los curiosos, o por lo menos retirado a los que ya estaban allí, pues en las imágenes se ve que son decenas de personas las que se agolparon alrededor del camión con la intención de llevarse la gasolina en tarros y canecas.

Este video muestra los momentos previos a la tragedia, que hasta el momento deja 7 personas muertas y cerca de 49 heridas, la gran mayoría con “quemaduras en el 60 % de su cuerpo”, según el informativo.

Al respecto, la concesionaria Ruta del Sol II, a cargo de la vía Ciénaga- Barranquilla, explicó en un comunicado que el camión no explotó del todo, pero que fue consumido por las llamas repentinamente y que no les dio tiempo de reacción ni a las autoridades ni a quienes estaban allí, informó Emisora Atlántico.

“La llegada masiva de personas impidió que se acordonara el sitio, mientras hacían presencia bomberos y se implementaba la logística para este tipo de eventualidades”, dijo la empresa.