Al menos 7 personas fallecieron en el hecho, que sucedió en la vía que comunica a Barranquilla con ese municipio del norte de Magdalena.

La primera grabación, compartida por la directora de El Heraldo, Erika Fontalvo, señala cómo los residentes del sector se acercan hasta el vehículo y aparentemente se roban el combustible que transporta.

Accidente en la vía Barranquilla - Ciénaga

Artículo relacionado

Incierto número de víctimas por explosión de camión con gasolina que era saqueado

El segundo video, tomado después de la explosión, muestra a los heridos mientras llegan a un centro de atención médica, en ese pueblo de la costa colombiana.

La última grabación da cuenta de cómo los agentes del Cuerpo de Bomberos de Magdalena apagan el fuego.

Las primeras versiones indican que el accidente ocurrió cuando el camión se varó, y varias personas aprovecharon para llevarse el combustible, una práctica tristemente frecuente en esa zona del norte del país.

Blu Radio indicó que, hasta el momento, hay 7 personas fallecidas. Esto fue confirmado por Fabián Obispo Borja, alcalde de Puebloviejo (Magdalena), quien agregó, en Caracol Radio, que además de los fallecidos, hay más de 45 personas con quemaduras, algunas, graves.

Además de los cadáveres, Obispo Borja mencionó, en esa emisora, que muy cerca del camión quedaron 8 motocicletas totalmente calcinadas. Se cree que las personas con las heridas más graves son las personas que estaban en esas motos.

Los heridos fueron trasladados a centros médicos cercanos, pero por la cantidad de lesionados, muchos tuvieron que ser enviados a hospitales de Barranquilla y Santa Marta, concluyó Blu Radio.