
Tras varios días de sequía y enfrentar incendios de gran magnitud, la lluvia llegó a Nemocón, Cundinamarca, para aplacar los puntos críticos de la emergencia del incendio forestal.
(Vea también: Incendios en Bogotá: estos son los parques y senderos que estarán cerrados temporalmente)
El alcalde del municipio, Cristian Carillo, compartió su alegría a través de un video, describiendo este fenómeno como uno de los momentos más felices después de cinco difíciles días para los habitantes.
“Estamos presenciando uno de los momentos más felices de estos cinco últimos difíciles días. Gracias a Dios está lloviendo, eso va a ser demasiado útil para superar este difícil momento”, dijo el alcalde del municipio.
#Colombia | “Estamos presenciando uno de los momentos más felices en de estos últimos cinco difíciles días”: Cristian Carrillo, alcalde de Nemocón sobre el regreso de las lluvias al municipio.
¡Gracias a Dios está lloviendo!
Ampliación en https://t.co/McpIyDwyBx pic.twitter.com/YAMapvscnJ
— Red+ Noticias (@RedMasNoticias) January 27, 2024
Llueve sobre los incendios de #Nemocón y #Zipaquirá, los de más complejidad en el departamento. Para los escépticos, una casualidad; para los científicos, una lógica causalidad; para los creyentes, como yo, una manita oportuna de Dios. pic.twitter.com/yMiwaQkHvX
— Jorge Emilio Rey Ángel (@JorgeEmilioRey) January 28, 2024
El corto video muestra una intensa lluvia sobre el municipio de Nemocón, llegando incluso a la zona afectada por el incendio que devastó extensas hectáreas de vegetación.
A pesar de la alegría por las lluvias entre los habitantes del municipio, las autoridades continúan trabajando arduamente para controlar los incendios y minimizar los daños.
Por otro lado, ya se confirmó que ya hay fecha y hora para que vuelva a llover en Bogotá.




El pasado 26 de enero el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, entregó el reciente balance del PMU ubicado en Nemocón, indicó que la crisis causada por el fuego se espera que persista durante un período aproximado de 10 a 12 días, dado lo complicado de la situación en la zona y la escasa presencia inicial de bomberos en el lugar, ya que el municipio carecía de esta unidad.
Sin embargo, ya se ha atendido con helicóptero que descargan agua de manera constante.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO