Un video que circula en redes sociales muestra la violencia con que la que se agredieron los jóvenes, pues se escuchan gritos, vidrios rotos y varias voces de alerta.

En las imágenes, que difundió Blu Radio, se observa cuando policías motorizados de los cuadrantes del barrio Crespo se aglomeran en el lugar, mientras que otros uniformados corren hacia la puerta de salida.

Es ahí cuando se escuchan varios disparos y detonaciones que serían de granadas aturdidoras, según contaron testigos citados por El Tiempo. El enfrentamiento duró poco más de una hora.

La Policía confirmó los hechos, por medio de un comunicado, y dijo que los auxiliares bachilleres “prestan su servicio militar obligatorio en la institución”, y que estaban en el centro vacacional como “parte de la reserva estratégica, cumpliendo un aislamiento preventivo dispuesto por la Policía”.

La institución dijo que de no ser por la intervención “de varias unidades policiales” la situación podría haber pasado a mayores, ya que aunque no hubo heridos la emisora dice que se presentaron daños en ventana y puertas del lugar.

Al final, 11 auxiliares fueron capturados por los disturbios, y la frecuencia asegura que tendrán que responder “disciplinaria y penalmente” por su comportamiento y por desobedecer las órdenes de sus superiores.

Este video muestra parte de lo que ocurrió.