El interrogante surgió luego de que un conductor grabara el momento en que el aparato era transportado en una grúa por la ciudad, y el comentario que hizo al respecto fue el que generó las especulaciones.

“Cómo estará de jodida la cosa en Cali que hasta inmovilizaron un ‘ovni’… como que no tenía seguro”, dice el hombre, que suelta una carcajada y lo bautiza así por su figura similar.

La grabación la compartió Cali Web en Twitter, que le agregó otra versión: que andaba “mal parqueado” y que por eso se lo habían llevado inmovilizado.

Pero la emisora Radio Súper Cali consultó a la Secretaría de Movilidad para que aclarara qué había pasado con ese vehículo, y la respuesta desató risas en redes por el gif, al estilo de ‘Hombres de negro’, con el que ilustraron la respuesta.

“Nuestros agentes ya investigaron y nos dimos cuenta de que, para evitar sanciones por transportar un objeto de estas proporciones, los dueños contrataron una grúa particular”, dijo la entidad.

Un video que publicó Cali Web muestra que el objeto en realidad fue adaptado con llantas y motor, al parecer de una motocicleta, y que se le vio rodando por una calle hasta que ingresó a un taller.

“La primera nave espacial”, dice el hombre que graba, y allí se alcanza a observar al hombre que la conduce, y que porta una máscara para darle más realidad al invento.