La joven fue identificada como Daniela Sánchez Agudelo, y CM& Noticias dice que se sometió a la cirugía plástica el pasado 20 de julio en una clínica de Roldanillo.

Consulta en una de las clínicas más reconocidas de Roldanillo, donde se le practica una cirugía estética y en medio de la cirugía se complica, es trasladada de urgencia a la clínica Guadalupe donde, desafortunadamente, fallece”, aseguró en ese medio el secretario de Salud de la población, Milton Rodríguez.

Medios locales como 90 Minutos dicen que la joven decidió hacerse la intervención pese a las medidas de restricción que hay por cuenta de la pandemia de coronavirus, y que por esa razón las autoridades de salud piden que clínicas y personas que tienen programadas cirugías las suspendan mientras baja la emergencia.

 “Hago un llamado a todas las personas que tienen este tipo de cirugías programadas para que, por favor, recapaciten y contextualicen, puesto que estamos viviendo una situación muy difícil, y son complejas las condiciones del sistema de salud en todo el país”, agregó Rodríguez en el noticiero vallecaucano.

El funcionario anunció que se iniciará un proceso de investigación para establecer qué ocurrió con la joven, pues el sitio en donde le hicieron la cirugía estética es uno de los más reconocidos de la población.

De la víctima se supo que tenía 21 años de edad, que era oriunda de Cartago y que actualmente vivía en un conjunto residencial en inmediaciones del centro comercial Santiago Plaza.

Tomada de CM& Noticias

Estas son algunas imágenes de la joven que compartieron los dos medios.

Tomada de CM& Noticias
Tomada de CM& Noticias