El video, que fue publicado en Facebook por el usuario Daniel Sarmiento, comienza con el conductor del bus del SITP quejándose por un constante pitido que indica que algo no anda bien en el bus.

“Toda la vuelta me tocó soportármelo”, lamentó el operador del sistema de transporte, que dio la queja mientras el vehículo estaba parqueado en la calle.

En el video de Sarmiento, que se identifica en la red social como “operador de Transmilenio“, las quejas continúan, pero revelan situaciones mucho más delicadas.

“Además, la cabrilla o volante se sale; no tiene seguro”, denunció el trabajador, mientras —sin mayor esfuerzo— arrancó el timón del bus.

En el video, cuentan que el bus de servicio público tiene “la tabla 3-30, con el móvil 107303”.

Lee También

Respuesta de Transmilenio

Ante la denuncia, el sistema de transporte masivo publicó un comunicado en el que señaló que el bus hace parte de la flota del concesionario Consorcio Express.

Aunque no se pudo establecer la fecha exacta de grabación del video, se presume que el hecho ocurrió a finales del 2020.

“Sin embargo, tras conocer el caso a través del video, se requirió al concesionario para que presente sus descargos, toda vez que se trata de una práctica ajena a los protocolos de alistamiento de flota establecidos por Transmilenio antes de salir a operación”, anota el comunicado.

De igual forma, la empresa dice que “se puso en conocimiento de la empresa interventora sobre el particular para que lleve a cabo el seguimiento al caso”.

La empresa dice que Consorcio Express informó  que tan pronto llegó el reporte, en 2020, se hizo la evaluación a toda su flota para verificar el estado de cada uno de sus vehículos y “no se reportaron otros buses con novedades que afectaran la seguridad en su operación”.

Este es el video con la denuncia: