La situación más complicada se presenta sobre la Carrera 30 con calle 75, en el norte de Bogotá, en donde un nutrido grupo de personas invadió la vía principal y paralizó el tráfico por completo.

Así se observa en unas imágenes que recogió Pulzo, y que muestran que los manifestantes se tomaron el carril exclusivo de Transmilenio.

El sistema de transporte masivo informó, sobre las 11:15 de la mañana, que tuvo que cerrar las estaciones Avenida Chile y NQS calle 75, por lo que usuarios tendrán que cambiar sus rutas a última hora o esperar hasta que se normalice el servicio.

Uno de los líderes de la manifestación y que representa a los comerciantes de muebles y decoraciones del Doce de Octubre – Gaitán, José Luis, dijo en CM& Noticias que la manifestación busca que la alcaldesa Claudia López los escuché en sus peticiones.

“Ya agotamos las vías de los derechos de petición, y ahora nos tomamos las calles para pedir la presencia de la alcaldesa, no del secretario del secretario. En cinco puntos de Bogotá está pasando lo mismo a esta hora”, dijo el vocero.

El noticiero también estuvo en el centro de Bogotá, específicamente en el sector de San Victorino, y dijo que pequeños comerciantes de la zona se resisten a cumplir con la nueva cuarentena de tres días (desde la medianoche de este jueves y hasta el lunes 19 de abril) y que planean abrir sus negocios.

“La invitación es a que mañana les enviemos un mensaje a los gobiernos nacional y distrital, de que vamos a abrir nuestros negocios porque nos estamos quebrando”, dijo uno de los líderes de las manifestaciones.

Estas son algunas imágenes de los bloqueos y de los mensajes que envían los afectados.