El primero de los lugares donde se presentaron protestas por el confinamiento ordenado para el fin de semana en la capital fue el mismo de la mañana, en la carrera 30 a la altura de la calle 76, según reportaron varios medios de comunicación.
En ese lugar se volvieron a reunir varios comerciantes cortando el paso de particulares y de Transmilenio. CM& y RTVC Noticias mostraron que se alcanzaron a presentar fricciones entre manifestantes y policías:
#AEstaHora | Enfrentamiento entre algunos comerciantes y policías en Bogotá. pic.twitter.com/KyNCrNyJbC
— Noticentro 1 CM& (@CMILANOTICIA) April 15, 2021
#ULTIMAHORA En Bogotá, comerciantes continúan su jornada de protestas ante la medida de confinamiento en la ciudad que empieza a regir sobre esta medianoche. pic.twitter.com/4juv7sL881
— RTVC Noticias (@RTVCnoticias) April 15, 2021
Sin embargo, Noticias RCN indicó que minutos después ya se había liberado el paso en ese sector.
#AEstaHora | El Transmilenio retomó su operación tras un bloqueo que se registró, por parte de comerciantes, en el sector de la Avenida NQS con calle 75
Más noticias en https://t.co/BXPS3y0hKi pic.twitter.com/QJwYbti15A
— Noticias RCN (@NoticiasRCN) April 15, 2021
El corte alcanzó a alterar la movilidad en el sector e incluso en la calle 80 en sentido occidente-oriente, según reportaron ciudadanos en redes sociales.
La 80 hacia el occidente desde la nqs hasta el infinito y más allá !!!! Qué pasó en la ciudad? pic.twitter.com/EuybuyUevl
— Lenin Poveda (@leninpoveda) April 16, 2021




El segundo punto de bloqueo fue en la Avenida Ciudad de Cali con Avenida de Las Américas.
Allí, tal como en el otro punto de concentración, la Policía también hizo presencia para tratar de liberar el tránsito.
⚠️ Atención: Se reportan manifestaciones en algunos sectores de Bogotá. La Policía y el Esmad hacen presencia en la Av. Ciudad de Cali con Américas y en la NQS con calle 76. #ReportoEnCity pic.twitter.com/8HPQv4nu1E
— Canal Citytv (@Citytv) April 15, 2021
A raíz de esto, Transmilenio anunció cierres en las estaciones Portal Américas, Patio Bonito, Biblioteca Tintal y Transversal 86, por lo que los buses hacen retorno en Banderas.
#TMahora (7:04 p.m.)
Hola en el momento se cierran:
📍Portal Americas
📍Patio Bonito
📍Biblioteca Tintal
📍Tv. 86Los servicios troncales realizan retornos en Banderas https://t.co/8tlwDDDWY5 pic.twitter.com/oYz0vxHoCa
— TransMilenio (@TransMilenio) April 16, 2021
La Secretaría de Tránsito del Distrito habló de un tercer punto, en la calle 72 con carrera 75.
#GerenciaEnVía informa #AEstaHora se presenta manifestación en la localidad de Engativá en la calle 72 con carrera 75.
Autoridades realizan acompañamiento. pic.twitter.com/eOGfnZpIRz— Bogotá Tránsito (@BogotaTransito) April 15, 2021
LO ÚLTIMO