author
Redactor     Ago 12, 2024 - 2:54 pm

Aunque un escalofriante video que registra los últimos minutos de vida del estilista Mauricio Leal se ha hecho muy famoso en redes sociales, poco se habla acerca de las circunstancias en las que se encontró esta grabación y, aún menos, de quien logró dar con esta pista perdida que nunca fue usada en el procedimiento legal.

(Vea también: Video (nuevo) sobre Mauricio Leal muestra lo que pasó con la mamá; gesto es clave)

Y es que las circunstancias en las que se encontró este video son casi tan misteriosas como lo fueron, en su momento, las circunstancias del crimen contra Mauricio Leal y Marleny Hernández, en su propia residencia de una vivienda en La Calera.

Detrás de este registro se encuentra la abogada Erika Sanguinetti, legista defensora de la familia Leal quien, por orden de un hermanastro del asesino Jhonier Leal, tuvo la facultad para solicitar el dispositivo celular de la principal víctima del caso.

Acorde con lo que le contó Sanguinetti a un periodista de Noticias Caracol, el dispositivo en el que se encontraba el video le fue entregado hace pocas semanas en el búnker de la Fiscalía, pues Carlos García Hernández, hermanastro de víctima y victimario, firmó una carta para solicitar este artefacto.

“Estos equipos me fueron entregados el 2 de agosto de asta anualidad en el búnker de Bogotá. […] Estaban debidamente rotulados y los destapó frente a nosotros”, dijo la abogada al medio.

De hecho en el proceso en el que se pidió el celular, afirma la legista, el dispositivo aún tenía restos de sangre, por lo que se solicitó su limpieza antes de cargarlo para poder verificar que el teléfono seguía funcionando.

“Le pedimos que nos permitiera conectarlos [los teléfonos] para verificar que funcionaran e incluso uno de los celulares tenía aún rastros de sangre. Pedimos limpiarlos”, añadió la entrevistada por el telediario.

La mujer dijo que fue luego de reclamar el celular que notó que, en el dispositivo, había un video inédito del que nunca se habló. Esta es la misma grabación que divulgó la unidad investigativa del medio citado.

“Procedimos a mirar el celular. Es allí donde, sorprendentemente, avistamos este video. Nos llamó poderosamente la atención”.

Hasta el momento, el fiscal encargado del caso afirmó que no conocía el video y que, tal como explicó El Colombiano, “su equipo de analistas nunca tuvo acceso a la grabación para su respectivo estudio”.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.