La reacción de esta madre quedó registrada en una de las tantas grabaciones que se difundieron en redes sociales, y allí se le escucha entre sollozos cuando intenta buscar a su hijo en medio de las toneladas de tierra y piedras que cayeron sobre las viviendas.

“Yo le dije que se saliera de allá. ¡No, mi niño no!”, dice la mujer, mientras que un hombre trata de tranquilizarla en medio del caos y de la desolación.

De la búsqueda que hizo la madre del niño no se supo qué ocurrió, pero el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran) confirmó que se encontraron dos cuerpos sin vida: el de un niño de 7 años y el de un hombre de 60.

La entidad detalló que el menor fallecido era sobrino del adulto, y que entre las personas heridas “están la mamá y la abuela del menor fallecido, y un conductor que transitaba por la zona”.

Medios locales que compartieron esta información dijeron que el menor, al parecer, se encontraba en el baño justo cuando se produjo el desprendimiento de tierra de la montaña, hecho que no le habría dado tiempo de reaccionar ya que todo ocurrió en horas de la mañana y de forma sorpresiva.

Vía Medellín-Bogotá fue cerrada mientras se retira el derrumbe

Telemedellín informó, este domingo, que la vía entre Medellín y Bogotá seguirá cerrada a la altura del municipio de San Luis, en la vereda El Silencio kilómetro 46, mientras los organismos de socorro trabajan para retirar los escombros,

De hecho, en imágenes que publicó el Dagran se observa la magnitud del desastre, y Mi Oriente también subió un video para mostrar cómo avanzan las labores de remoción de tierra.

El Invías recomendó a conductores tomar esta ruta alterna mientras se habilita de nuevo el paso por este corredor vial, y autoridades desalojaron a varias familias ante el temor de un nuevo deslizamiento.