Cada uno de los vándalos tiene su función para identificar a las víctimas, distraerlas y avisarles a sus cómplices para que ataquen.

Llama la atención que en la mayoría de estos hechos de inseguridad en esa modalidad de hurto participan supuestos vendedores ambulantes, como se evidencia en un video difundido masivamente en Facebook por la página: ‘Red de apoyo – SITP (FUDRASEC)’.

Las imágenes fueron grabadas por un conductor desde su carro, y en ellas se aprecia cómo fueron asaltadas unas mujeres que viajaban en un vehículo blanco.

Se observa que uno de los delincuentes, que simula ser vendedor ambulante, pasa muy cerca del vehículo de las mujeres y mueve el espejo retrovisor. Mientras tanto, otros dos vándalos se ubican en la parte de atrás y rodean el carro.

El artículo continúa abajo

En ese momento, el falso vendedor se pasa al costado de la ventana del copiloto para distraer a sus víctimas. De inmediato, uno de los ladrones se acerca a la conductora y comienza a forcejear para robarle las pertenencias.

Luego de lograr su cometido, los delincuentes salen corriendo y riéndose por cometer el robo. Finalmente, se pierden entre los carros que permanecen estacionados por el trancón.

Este es el video que cuenta con miles de reproducciones y ha sido compartido más de 6.000 veces. Compártalo usted también, quizá alguien los reconoce y los capturen.

Por su parte, la Policía prometió tomar medidas frente al asunto. Así lo prometió el coronel Jairo Merchán, comandante operativo de la Policía de Bogotá, en Noticias Caracol:

“Vamos a retirar todos esos vendedores ambulantes que se encuentran invadiendo allí el espacio público. Nuestras unidades de vigilancia deben estar muy atentos y pendientes para evitar que sucedan estos hechos”.