El robo se registró el pasado jueves en la tarde en la clínica veterinaria Kannes, en el barrio Perdomo (sur de Bogotá), luego de que un hombre ingresara al sitio fingiendo ser un cliente que buscaba información para su mascota.

Una cámara de seguridad grabó cuando un segundo delincuente irrumpe de manera violenta y desenfunda un arma, con la que amenaza con dispararles a unas 8 clientas (entre ellas una niña) y dos médicas que se encontraban allí.

Una de las víctimas contó, en CityTv, que el supuesto cliente entró a verificar cuántas personas había allí, y que al observar que la gran mayoría eran mujeres se devolvió para avisarle al cómplice.

“Me asomé y lo vi raro. Y cuando vi que se puso extraño, porque estaba mirando hacia muchos lados, me asomé y ya vi al chico con el revólver. Mi única reacción fue correr, pero el muchacho de una vez me señaló”, dijo la médica veterinaria, que también fue robada.

Lee También

La mujer contó, en el noticiero, que aunque uno de los ladrones se mostró nervioso durante el atraco, el que tenía el arma las amenazó con matarlas si no entregaban los celulares y objetos de valor.

“Empezaron: ‘Todos, bájense de los celulares. Los voy a matar’. El señor iba con toda la intención de dispararle a la gente, porque entró sin miedo. No nos queríamos buscar que nos disparara. Preferible soltar el celular que soltar la vida”, agregó la mujer, en diálogo con el noticiero.

En las imágenes también se observa que el ladrón, luego de robar a las clientas y trabajadoras, subió a otro piso y también le arrebató el celular a un joven que estaba en un consultorio junto con otra persona y un perro. Luego, emprendieron la fuga.

Ladrones que robaron veterinaria en Bogotá amenazaron a un conductor en la fuga

El noticiero dijo que en la huida, los dos ladrones “retuvieron a un conductor que pasaba por el frente” y lo obligaron a que los transportara, pero el conductor de otro vehículo se les atravesó para impedir que siguieran.

No obstante, detalló, los dos hombres bajaron del carro y escaparon a pie.

La Policía de Bogotá, en voz del coronel Óscar Olarte, comandante en Ciudad Bolívar, lamentó lo sucedido y dijo que la investigación avanza gracias a “información por fuente humana” que permitiría identificar a los ladrones y capturarlos.

Este es el informe completo de CityTv con declaraciones de víctimas que vivieron momentos de horror por cuenta de la inseguridad en Bogotá.