Gustavo Bolívar reprochó el video en el que ‘Iván Márquez’ apoya la revocatoria contra el presidente Iván Duque y aseguró que solo sirve para avivar al uribismo que, según el senador, está hundido.

“Siempre que el uribismo está hundido aparecen Uds a darles respiración boca a boca. […] Son tan torpes que pareciera que la derecha les pagará por resucitarlos”, escribió Bolívar en el siguiente trino:

La opinión del senador concuerda con la de varios líderes del país, que incluso aseguraron que el uribismo no necesitaba hacer campaña política para el 2022, pues la están haciendo los desertores de la paz con sus descaradas apariciones.

“Indignante que Iván Márquez reaparezca para ensuciar, apoyándolas, las iniciativas de sectores alternativos: parece trabajando para el uribismo“, escribió, por ejemplo, el periodista Daniel Samper Ospina, como se aprecia a continuación:

Alejandro Santos, exdirector de la revista Semana, se pronunció en el mismo sentido en este trino:

Nicolás Petro, hijo de Gustavo Petro, se sumó a ese punto de vista con esta publicación en su Twitter:

Y es que varios políticos del Centro Democrático, como Carlos Felipe Mejía y Margarita Restrepo aprovecharon el video de ‘Márquez’ para decir que los uribistas estaban en “el lado correcto”, como se lee a continuación.

Incluso, muchos arremetieron contra Roy Barreras, que fue el que propuso revocar al presidente, razón por la que él se defendió diciendo que lo del desertor de la paz era tan indignante, como cuando ‘Popeye’, máximo sicario de Pablo Escobar, apoyó marchas uribistas.