El reporte del Cuerpo Oficial Bomberos de Bogotá indicó que casi la totalidad del incendio fue controlada sobre las 8:00 de la noche. Para combatir las llamas, fue necesaria la asistencia de las estaciones del Centro Histórico, Central, del Restrepo, de Kennedy y de Puente Aranda.

De acuerdo con el organismo de rescate, el incendio se presentó en la calle Segunda B con carrera Quinta A, en la localidad de Santa Fe. Las llamas fueron controladas con un ataque directo “desde la zona sur y norte”, destacaron las autoridades.

Este es el mapa del lugar en donde se dio la emergencia:

¿Cuáles fueron las causas del incendio?

De acuerdo con los bomberos, las llamas en el centro de Bogotá se desataron en una fábrica de mesas de billar, “en la cual almacenaban resinas como materia prima”.

Allí había materiales peligrosos que, según los bomberos, ayudaron a la expansión del incendio, justo al lado de una bodega que almacena químicos que, afortunadamente, solo sufrió afectación en el techo.

El comandante Fidel Medina dijo que el lugar sufrió “un incendio estructural declarado” y que la edificación tuvo una “afectación directa”.

Al lugar llegaron 63 unidades y 12 vehículos de los bomberos. Además, fueron evacuadas 30 personas y 12 perros, destacó el cuerpo de rescate. Una personas resultó lesionada.

Estas son algunas de las imágenes de la acción de rescate:

El Noticiero CM& también reportó el hecho y publicó imágenes de las llamas que se podían ver a varios metros. Además, se observaba la gigantesca columna de humo que alertó a los vecinos.

Estas son las imágenes publicadas por el medio: