Llegada la noche del sábado en Bogotá se confirmó que un bus del SITP fue incendiado por vándalos en la Avenida Carrera 68 con Calle 3, en la localidad de Puente Aranda.
El fuego que se generó en torno fue de tal magnitud que desde viviendas lejanas al lugar de los hechos se alcanzaba a registrar el hecho. Decenas de personas sacaron sus celulares para reportar lo acontecido y en las redes sociales se están viralizando varios videos.
Sin embargo, ese no fue el único ataque violento contra la flota del SITP. La Secretaría de Gobierno de Bogotá confirmó en su cuenta de Twitter que varias personas intentaron prenderle fuego a un bus en la Avenida Caracas con Calle 19, mientras que al mismo tiempo se reportaron ataques con objetos contundentes a un articulado que se movilizaba por la Avenida Las Américas con Avenida Boyacá.
El final de la cuarta jornada de manifestaciones por el paro nacional se está viviendo con bastante tensión en diferentes puntos de la capital del país. Desde las horas de la tarde se han llevado a cabo enfrentamientos en Cedritos entre manifestantes y agentes del Esmad. Lo mismo sucedió frente al Cana RCN y la batalla campal en esa zona se trasladó al sector de Marsella durante las horas de la noche.
De igual manera, en la localidad de Suba se están adelantando varias protestas, al igual que en las cercanías de la Biblioteca El Tintal, en la localidad de Kennedy, con decenas de ciudadanos que se están reuniendo frente a uno de los CAI del sector.




A la par de esas alteraciones del orden público, el presidente Iván Duque anunció que los militares saldrán a las calles de las ciudades en las que se lleven a cabo protestas violentas que pongan en riesgo a los ciudadanos.
Estos son algunos videos que se conocieron del bus del SITP incendiado en Bogotá y de los ataques a otros dos:
Un bus del SITP en Bogotá fue quemado por manifestantes, este sábado 1 de mayo, en la Avenida 68 con calle tercera. pic.twitter.com/lU6SHhIexf
— Alejandro Romero (@Netman76) May 2, 2021
TransMilenio confirmó que esta tarde se reportó un incendio de un bus SITP en la carrera 68 con calle 3 y rechazó los actos vandálicos que “perjudican y ponen en riesgo la vida de usuarios” #VocesySonidos pic.twitter.com/pfjDjNiYG7
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) May 2, 2021
Hace pocos minutos se presentó un nuevo intento de quema a un bus del SITP en la Avenida Caracas con calle 19; el Esmad tuvo que intervenir para evitar la conflagración. pic.twitter.com/UUGdx0QiSN
— Secretaría de Gobierno (@GobiernoBTA) May 2, 2021
Esto es inaceptable! Una cosa es la protesta pacífica y otra muy distinta es el vandalismo. Dos buses del @SITPAyuda incendiados esta tarde. Muy doloroso. pic.twitter.com/KcyxSXj09R
— Ricardo Ospina (@ricarospina) May 2, 2021
Se presenta vandalismo a un bus del sitp en la Av. Americas con Av. Boyaca sector #Mandalay @TransMilenio
Crédito: Vídeo ciudadano pic.twitter.com/T9CdA9tRPL
— Red de Apoyo SITP (FUDRASEC) (@RedDeApoyoSITP) May 2, 2021
LO ÚLTIMO