Precisamente por esas ecohabs, el hotel Jaba Nibue era uno de los más prestigiosos de Taganga, corregimiento de Santa Marta (Magadalena), pues, además, estaba construido sobre un cerro, frente a la bahía de Playa Grande, informó El Heraldo.

La primera hipótesis de las autoridades, de acuerdo con Blu Radio, es que el fuego se habría presentado por un error humano, o un corto circuito que resultó fatal por ser una construcción hecha con palma y madera.

Además, el lujoso hotel, construido desde hace más de 10 años, no contaba con elementos necesarios para atender una emergencia de tal magnitud, dijeron los Bomberos, citado por la emisora, que también tuvieron dificultades para acceder al incendio por la zona montañosa.

El Jaba Nibue tenía varios procesos por presunta violación a normas ambientales y de construcción informó Blu Radio. De igual manera, el Plan Ordenamiento Territorial (POT) de Santa Marta prohíbe, según esa frecuencia radial, prohíbe construcciones como la del hotel donde se presentó la emergencia.

Por su parte, Jaime Pérez, director de la Oficina de Gestión de Riesgo de la capital de Magdalena, indicó en La W que hasta la madrugada de este jueves se pudo controlar el incendio, pero aún hay “chimeneas de humo”.

Asimismo, Pérez señaló en la entrevista que del lujoso hotel “no quedó nada”.

Afortunadamente, la tragedia  no dejó heridos, aseguró el director, aunque siete personas tuvieron que ser atendidas. Al momento del incendio, indicó Blu Radio, había 12 extranjeros hospedados.

A continuación, videos del incendio: