La primera decisión es que no va a trabajar más acá en el municipio. Es un tema de confianza, un tema de disciplina, de respeto hacia los ciudadanos”, dijo el coronel Giovanny Buitrago, comandante de la Policía de Antioquia, en Noticias Caracol.

Además de apartarlo de sus labores en el municipio, el coronel Buitrago anunció, de acuerdo con El Colombiano, que el policía será trasladado debido a su reprochable comportamiento, aunque el medio no precisó hacia donde lo enviarán.

La institución trata de establecer quiénes son las mujeres que contonean sus caderas al ritmo de reguetón; y si son o no menores de edad, así como quién es el otro policía que va conduciendo el vehículo, según se aprecia en la grabación.

También se indaga si la juerga se dio dentro de una patrulla, pues según explicó el noticiero para ese momento, el pasado 7 de octubre, los uniformados estaban en servicio.

De ser así, el coronel Buitrago advirtió en el informativo que el uso de vehículos oficiales para este tipo de actos “los llevaría a posiblemente incurrir en un delito de peculado”.

Por ahora, los dos medios coinciden en que el testimonio del policía identificado será clave para establecer quién era el uniformado que iba al volante, y para saber en qué circunstancias se dieron los hechos.

La comprometedora grabación la dio a conocer Prensa Paisa, en Facebook, y en los 30 segundos que dura se observa que el uniformado acaricia la cintura y el cabello de una de las jóvenes, que se mueve al ritmo de la música animada por las otras mujeres.

Esta es la grabación por la que se formó la polémica: