La agresión a la mujer ocurrió a eso de las 2:15 de la tarde y la persona que publicó el video, en redes sociales, aseguró que la reacción violenta del hombre se dio porque le iban a tomar la temperatura.

Además, dijo, el pasajero enfureció porque la vigilante le exigió “usar correctamente el tapabocas” antes de ingresar a la terminal.

En las imágenes se observa que el agresor le propina varios puños en el rostro a la trabajadora, que apenas alcanza a poner sus brazos para cubrirse.

Por fortuna para ella, un hombre que ingresaba al sitio reaccionó y separó al agresor, mientras que empleados y pasajeros corrieron a perseguirlo para que no escapara.

El responsable de este brutal ataque fue identificado como Jorge Luis Montoya Alzate, y en redes pidieron difundir el video para que las autoridades en Huila tomen acciones contra este “salvaje”.

Hombre que golpeó a una vigilante fue detenido y multado por la Policía en Huila

Al respecto, el diario La Nación consultó al jefe operativo de la terminal en Pitalito, Alfonso Tejada, que dijo que la funcionaria agredida es Diana Plaza, y que terminó con varias contusiones en su rostro y cabeza.

“Se encuentra conmocionada por la situación. Tiene dolor en la cabeza, en un pómulo y en la cara ya que alcanzó a ser golpeada contra la pared”, aseguró Tejada.

El trabajador aseguró que la vigilante, que lleva allí 14 meses laborando, le pidió de una forma amable al pasajero que se pusiera bien el tapabocas “ya que lo tenía en el cuello”.

Si bien el pasajero, que se disponía a viajar hacia Cali, fue detenido por la Policía, el medio local informó que le impusieron un comparendo y le permitieron seguir su camino, pero la joven ya lo denunció ante la Fiscalía.

Este es el video del momento de la agresión.