Y es que en ese municipio huilense se aglomeraron más de 100 personas que celebraron con agua y harina las festividades de Negros y Blancos, violando los protocolos de bioseguridad, detalló Noticias Caracol.

Ante el desorden, algunos habitantes de la zona, que no estuvieron de acuerdo con la parranda, llamaron a la Policía, que cuando llegó fue recibida con agua y harina y poco pudo hacer en ese momento.

Videos difundidos en redes sociales muestran el desorden que se vivió en las calles cuando llegaron los uniformados. En cuestión me minutos, los agentes resultaron corriendo ante los ataques con harina, espuma y palos.

Los asistentes estaban fuera de control. Muchos bebiendo, otros sin tapabocas y muy pocos respetando el distanciamiento.

La versión de la Policía

El capitán, Felipe Andrés Sánchez, comandante de Policía de La Plata, dijo en Noticias Caracol que a sus hombres les lanzaron objetos contundentes; sin embargo, estos no afectaron a los policías que fueron a controlar la situación.

Las imágenes dejaron ver una escena bastante desigual, pues más de 100 personas se fueron encima de apenas 15 uniformados durante las fiestas, que este año se habían cancelado por la pandemia de COVID-19

Sánchez expuso que después de los desórdenes se cerraron varios establecimientos y se impusieron comparendos a los ciudadanos que violaron los protocolos de bioseguridad.

Videos del ataque a la Policía en La Plata, Huila