El video lo compartió Noticias Uno, y allí se observa que el uniformado estaba revisando el que sería su teléfono celular mientras dialoga con un ciudadano.

Es ahí cuando a pocos metros se detiene una motocicleta y se baja un hombre que iba como parrillero. Luego, se acerca hasta donde está el policía y, por la espalda, le arrebata su arma de dotación.

El uniformado reacciona y forcejea con el hombre, que dispara en varias ocasiones con tan mala suerte que uno de esos proyectiles impactó en la humanidad de Rubén Darío Gómez Herrera, un reconocido comerciante del sector.

Si bien el individuo, identificado como José Luis Valencia, fue capturado por la Policía, el medio local Tu Barco cuestionó la forma en la que al uniformado le arrebataron su arma.

Esto, porque según ese medio la Policía del Valle del Cauca, en voz del comandante Javier Navarro, aseguró que el ataque de Valencia fue sorpresivo y mientras el uniformado hacía un requisa.

No obstante, Tu Barco plantea dos escenarios: uno, un posible descuido del policía ya que dio la espalda a la calle y no había un compañero cerca de él. Y dos, que al parecer “desarmar al policía fue algo planeado”, ya que Valencia baja de la moto y va directo a coger el arma.

En medio de estos interrogantes, Noticias Uno reveló que Valencia era conocido en Buenaventura como vocalista de un grupo en el que cantaba rap y que soñaba con ser artista, pero que sus ilusiones se frustraron luego de que lo llevaran a prestar el servicio militar.

Según contó en el noticiero su hermana, Jessica Valencia, el hombre, de 24 años, sufrió una caída en el Ejército donde se “golpeó muy fuerte en la cabeza y le vinieron las convulsiones”.

Por eso, según ella, el Ejército lo retiró debido a que fue diagnosticado con esquizofrenia.

A continuación, un video del momento en el que le quitan el arma al policía,  y otro del informe completo de Noticias Uno.