Las imágenes muestran cómo estos habitantes de la localidad de Kennedy (sur de la capital) —según el último reporte oficial del Ministerio de Salud hasta este miércoles registraba 617 casos— se aglomeran irresponsablemente por las vías y hacen largas filas para adelantar sus diligencias.

La grabación fue compartida por una usuaria que señala: “Filas de más de tres cuadras para hacer trámites de bancos en Kennedy, una de las localidades con más contagios en Bogotá”.

Algunos ciudadanos de acuerdo con el video ni siquiera guardan las más mínimas medidas de prevención, mientras otros utilizan el tapabocas de manera incorrecta.

Aunque unos twitteros reclaman que las aglomeraciones se deben a la falta de entidades bancarias en funcionamiento, otros califican de “desobedientes” a quienes no respetan el decreto de aislamiento y de ‘pico y género’, este último que aplica solo en la ciudad.

Otra cosa que llama la atención es la ausencia de las autoridades que no controlan la situación, ni imponen las sanciones necesarias.

A continuación, el video que ya cuenta con más de 16.000 visualizaciones y que ha sido criticado en la red social: