La incertidumbre radicaba en que, aunque se hablaba de una reactivación gradual, la orden indicaba que todas las entidades distritales debían “retornar al cumplimiento de las funciones y obligaciones de manera presencial a partir del próximo lunes 11 de mayo de 2020”.

La incertidumbre por la falta de detalles que permitieran interpretar bien la orden se hizo manifiesta incluso desde el Concejo, lo que obligó a López a salir al paso: “Que no haya duda. No todos los funcionarios Bogotá empezarán presencialmente el lunes”, puntualizó en un trino.

Claudia López, alcaldesa de Bogotá.

Artículo relacionado

Claudia López explica cómo será regreso de funcionarios, pero solo causa más preguntas

Asimismo, compartió la circular 044, en la que aclara que “el alcance de la circular 043 solo da instrucciones al equipo directivo de cada entidad de iniciar la implementación de protocolos de bioseguridad establecidos en las normas nacionales y distritales”.

De esta manera, las cabezas de cada dependencia deberán ocuparse de organizar los turnos de teletrabajo como modalidad preferencial para el desempeño de sus labores, al tiempo que se establecen “turnos de trabajo en diferentes horarios para la reincorporación gradual y segura de funciones presenciales”.