La enfermera relató en Noticias Caracol cómo fue la agresión de la que fue víctima en un bus de Transmilenio.

Ella iba uniformada y fue atacada por un sujeto que, además de darle una cachetada, le gritó que los enfermeros eran los que estaban contagiando con coronavirus a los bogotanos. “Me pegaron una cachetada tan dura. Con la palma sentí que me pegaron en el oído y me caí”, contó la mujer.

Claudia López

Artículo relacionado

"No todos los funcionarios empezarán presencialmente el lunes", aclara Claudia López

Dos personas que presenciaron la agresión evitaron que el hombre continuara sus ataques contra la enfermera, pero ninguno denunció en el acto lo sucedido y el agresor se escapó fácilmente cuando se bajó en la estación del barrio Santa Lucía, precisó el periodista Edward Porras.

“El tipo decía que nosotros los enfermeros somos la plaga de Bogotá, que nosotros estamos contaminando a las personas”, concluyó la trabajadora de la salud.

Durante el mes y medio que el país lleva en cuarentena por el coronavirus, han sido decenas los casos de intolerancia y violencia contra enfermeros y doctores. Ante esto, algunas empresas en las que trabajan ellos les han pedido que no transiten por la calle con sus uniformes, para que no se expongan a la ignorancia que está predominando en muchos lugares.