De acuerdo con Noticias Caracol, la reprochable agresión se dio porque el agente de tránsito iba a inmovilizar unos vehículos que estaban mal estacionados.

Por ello, las personas que estaban en el lugar lo empezaron a abuchear y otras, en gallada, le pegaron puños, patadas y hasta rodillazos, mientras el oficial solo trataba de protegerse la cara y la cabeza, como muestra un video difundido por el informativo y en redes sociales.

Incluso, señala el mismo medio, hubo personas que no se metieron pero que sí celebraron que la gente estuviera golpeando a la autoridad de tránsito.

El portal Alerta Paisa, por su parte, explica que Carlos Alberto Marín, subsecretario de Seguridad Vial y Control de la Secretaría de Movilidad de Medellín, rechazó la brutal golpiza y exigió respeto por la vida de los funcionarios que realizan su trabajo.

La cuenta de Twitter @noscogiolanoche publicó el video de la agresión y señaló que el suceso se presentó porque el guarda de tránsito iba a inmovilizar una motocicleta que estaba mal parqueada.

Tanto Noticias Caracol como Alerta Paisa coinciden en que las autoridades ya están trabajando en la identificación de los agresores y que golpear a un servidor público puede dar hasta 8 años de cárcel.