Canadá fue el país invitado en el conversatorio de Procolombia, por lo que el embajador de esa nación en Colombia, Marcel Lebleu, fue uno de los primeros en tomar la palabra para resaltar el TLC entre los dos países.

El canadiénse tuvo problemas técnicos, por lo que su conexión se perdió en un momento, mientras hablaba; no obstante, volvió a retomar la señal y continuó con la videollamada.

Sin embargo, más adelante, al parecer a Lebleu pensó que tenía otro problema técnico, pese a que su imagen seguía apareciendo en el conversatorio virtual.

El embajador de Canadá se quedó mirando su dispositivo, hizo cara de decepción y posteriormente tomó unos papeles que alcanzaron a cubrir la cámara por unos segundos.

Lebleu se cubrió la cara y enseguida tiró los documentos que había tomado; se levantó de la silla, tomó su télefono y se alejó de la cámara, todo, mientras los demás participantes de la videollamada lo veían.

La directora de Procolombia, Flavia Santoro, entonces apareció para indicarle al diplomático que lo seguían viendo y escuchando, por lo que él volvió a terminar su intervención, sin mencionar el momento de rabia que evidentemente pasó.

Todo el episodio del embajador de Canadá en Colombia quedó registrado en este video, a partir del minuto 25: