El Esmad, al que se le ordenó intervenir en las marchas de Bogotá de este sábado por el vandalismo causado, intentaba persuadir con gases lacrimógenos a los manifestantes que se encontraban sobre la calle 26, en el centro de la ciudad.

En un momento, los agentes del Escuadrón Antidisturbios lanzaron un artefacto estruendoso que alertó a los conductores que estaban por la vía. Empezaron a pitar, y algunos a subir la velocidad.

En ese intento por salir de ese sector de Bogotá, un carro particular tuvo que bajar la velocidad porque dos personas, atrapados en medio del tráfico, pidieron el paso para llegar a la andén. Pero un camión, que venía detrás del automóvil, no alcanzó a frenar a tiempo y terminó chocando al carro.

La parte de atrás del vehículo quedó gravemente afectada.

Mientras los conductores de ambos carros involucrados en el accidente de tránsito arreglaban el problema el enfrentamiento entre el Esmad y los manifestantes siguió, como se aprecia en este video de Pulzo:

Las marchas en Bogotá de este 21 de noviembre ya habían afectado la movilidad, cuando los manifestantes se tomaron la vía y el carril exclusivo de Transmilenio, sobre la calle 26 con 36.

En el centro de la ciudad, exactamente en la avenida 19 con carrera cuarta, centro de Bogotá, también se convocó un grupo de personas para recordar a Dilan Cruz.