Las estaciones de Transmilenio afectadas, según el reporte, son Avenida el Dorado y Ciudad Universitaria, ambas ubicadas en la troncal de la calle 26, occidente de Bogotá, donde vándalos atacaron una patrulla de la Policía que pasaba por el puente de la carrera 30.

El sistema de transporte de la capital no reportó en qué lugares fueron vandalizados los articulados; sin embargo, en redes sociales se conocieron imágenes (como las siguientes) que muestran que, por lo menos, uno de los 7 buses fue vandalizado por encapuchados que iban por la calle 26.

Lee También

La movilidad de la ciudad también se vio afectada por los manifestantes, pues bloquearon las vías de los carros y el carril exclusivo de Transmilenio para marchar.

En otro punto de la capital, específicamente en la avenida 19 con carrera cuarta, centro de Bogotá, se convocó un grupo de personas para recordar a Dilan Cruz, joven que fue herido de muerte por un agente del Esmad.

Para evitar más vandalismo, se ordenó la intervención del Escuadrón Antidisturbios.

Las marchas convocadas para este 21 de noviembre, para recordar las protestas del año pasado, también irán por el sur de Bogotá, pues los participantes se movilizarán hasta la Plaza Fundación de Bosa centro.