Al parecer, la parranda se hizo para conmemorar la celebración del Día del Hombre, que también tuvo un controversial festejo en la Universidad de Bucaramanga, donde contrataron bailarinas. 

En el caso de Armenia, fueron funcionarios de la alcaldía de la capital del Quindío, según Caracol Radio, los que armaron la fiesta que estuvo amenizada por una parranda en vallenato y, por su puesto, por botellas de licor.

En uno de los videos se registran a los trabajadores cantando y repartiendo trago, mientras los músicos tocan. Son contados los participantes de la fiesta que llevaban el tapabocas, como se aprecia en este video:

Más allá del festejo, el problema es que se hace en una época difícil en la que Colombia teme pasar por un tercer pico de COVID-19, pese al proceso de vacunación contra la pandemia.

Precisamente por eso, el Gobierno ha decretado medidas como toque de queda en ciudades y municipios con alta ocupación de UCI, para evitar un colapso del sistema de salud.

Sobre el festejo en la Alcaldía de Armenia, el burgomaestre, José Manuel Ríos, aseguró en Caracol Radio que hay una investigación por este caso, y que uno de los funcionarios que participó en la fiesta ya presentó su renuncia.

Estas son otras imágenes que se compartieron de la celebración en Armenia: