Al agresor, de 21 años, se le facilitó burlar la seguridad del plantel educativo pues ingresó vistiendo su uniforme y una vez adentro se quitó el saco y sacó los puñales; por eso, en los videos se le ve con una camiseta amarilla de la Selección Colombia.

En el video se ve cómo el joven camina por uno de los pasillos y se dirige directamente a uno de los salones donde, se presume, estaba el compañero que quería atacar y con el que habría sostenido otra pelea afuera de la institución, indicó Noticias Caracol.

Esa versión coincide con la de Primero Noticias, medio regional que asegura que el joven estaba con varias compañeros de clase en un parque cuando, en dos ocasiones, intentó golpear a su exnovia y uno de sus compañeros lo impidió; ese habría sido el detonante.

Cuando los estudiantes se dan cuenta de las armas blancas reaccionan de diferentes maneras, pues algunos de ellos corren a resguardarse, varios le lanzan objetos intentando desarmarlo y otros se atreven a enfrentarlo.

En la primera imagen se le ve solo un cuchillo al agresor, pero más adelante se alcanza a ver que tiene un puñal en cada mano.

Los padres de familia pidieron a través del noticiero incrementar las medidas de seguridad, e hicieron un llamado de atención a la familia pues, aparentemente, el joven presenta un trastorno psicológico.

Por último, los medios reseñaron que la Policía llegó a controlar la situación, pues el vigilante llamó al cuadrante, y el joven fue detenido; sin embargo, cuando superó su “estado de alteración”, recuperó su libertad.

Estas son las imágenes de la violenta pelea que se vivió en el colegio, y que no dejó estudiantes heridos: